sábado, 16 de marzo de 2013

sábado, 16 de abril de 2013

Tarea:  Portafolio Fotográfico 
Obra:   Crónica de una muerte anunciada    
Autor:   Gabriel García Márquez

Estándar de Comprensión de Lectura: El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, examina, organiza, construye y evalúa información de textos literarios e
informativos para el desarrollo del pensamiento crítico al escuchar, leer,
observar e investigar.
CL.12.5 Analiza obras literarias representativas de distintos periodos y compara los
temas y recursos utilizados en cada uno.

Nivel de Profundidad: Extendido

Tema Transversal: Tecnología y Educación


Instrucciones detalladas:

  • El Portafolio Fotográfico de Crónica de una muerte anunciada será entregado a la maestra el viernes, 19 de abril de 2013.  Recuerda que el mismo tiene un valor de 100 puntos.
  •  Es un trabajo en equipo; un trabajo por cada grupo o sección.  El/ la estudiante que no esté de acuerdo en realizar el trabajo de dicha forma, tendrá que leer la obra completa y tomar un examen de discusión y comprensión de lectura.
  • Formato a seguir:
    •   Página de Presentación
    •  Introducción: mínimo dos párrafos.  Incluir información de quién es el autor, nacionalidad, contexto histórico de la obra, historia y origen de la obra, tema principal, personajes, entre otros datos relevantes.  Además, una breve explicación de lo que van a presentar en el trabajo.
    • De la tercera página en adelante, van las   5 fotos por cada capítulo, con la debida explicación del suceso representado (palabras textuales del resumen del argumento).
    •   Luego colocar las fotos, deben incluir la conclusión.  En la misma, favor escribir información relacionada con la experiencia al realizar este trabajo (si les gustó, si no les gustó, qué aprendieron).  Mínimo 2 párrafos.
    •    Foto grupal, con la lista de los integrantes del grupo y las funciones que ejecutó cada uno de los integrantes en el Portafolio Fotográfico.
    •   Apéndice: en esta sección deben colocar fotos que presenten anécdotas graciosas vividas, mientras realizaban el trabajo.

  •  La parte escrita debe ser a computadoraNo exijo tipo de letra ni tamaño.  Utilicen su creatividad.  Es sumamente importante que cuiden la ortografía.
  • Si organizas el Portafolio Fotográfico, en dicho orden, estarán listos para entregar el producto final como equipo ganador.

 Rúbrica de cómo voy a evaluar el Portafolio Fotográfico de Crónica de una muerte anunciada:

CRITERIOS
PUNTOS
1-    Organización (computadora, cartapacio)
_____/ 10
2-    Puntualidad
_____/ 10
3-    Limpieza y Originalidad
_____/  5
4-    Página de Presentación
_____/  5
5-    Introducción
_____/  5
6-    Contenido: fotos
_____/ 50
7-    Conclusión
_____/  5
8-    Foto Grupal, Integrantes y Funciones
_____/  5
9-    Apéndice
_____/  5
TOTAL
_____/100





24 comentarios:

  1. Participar en el portafolio Cronica de una muerte anunciada fue una experiencia muy interesante ya que junto a mis compañeros compartimos ideas para hacer el portafolio. Me gusto ser parte del trabajo gracias. Jeffrey S. Pardo Vélez

    ResponderEliminar
  2. El haber podido participar del portafolio fotográfico Crónica de una muerte anunciada fue una experiencia inolvidable. Aprendimos a unirnos mas como grupo e intercambiamos ideas para lograr hacer un buen trabajo. Me gusto mucho realizar el trabajo ya que pude compartir con mis compañeros y pude también utilizar mi creatividad.
    -Deborah Laureano Ramírez

    ResponderEliminar
  3. extraordinaria,haci describo mi experiencia en este proyecto aunque no somos expertos todos aportamos nuestro granito de arena,personalemente tengo la satisfaction de haber contribuido con el mayor esfuerzo possible para que este trabajo se pudiera llevar a cabo,no somos un grupo perfecto pero si somos un grupo lleno de energia y de ganas de cumplir con este objetivo(portafolio cronica de una muerte anunciada)ZACHARY RIVERA PADILLA 12-9

    ResponderEliminar
  4. Para mi como estudiante, Participar en la actividad de "Crónicas de una muerte anunciada" fue una experiencia inolvidable. Me enseñó a trabajar en equipo y conocer más sobre el autor y la historia, Estuvo fenomenal, me toco decorar el portafolios junto a mi compañera y era muy importante la originalidad y creatividad. Simplemente me encantó.
    (Coral Del Mar González Martínez 12-9)

    ResponderEliminar
  5. Para mi como estudiante realizar el portafolio fortografico junto a mis compañeros de salon hogar fue una experiencia unica que no olvidare, trabajamos en equipo y me gusto mi personaje :)
    Christian Feliu

    ResponderEliminar
  6. Al trabajar en el portafolio de Crónicas de una muerte anunciada fue de gran agrado y satisfacción. Tener este privelegio me enseño a compartir con mis compañeros y a tener la bendición de coocerlos aun mas. Realmente fue una experiencia inolvidable y de buen agrado. Coordialmente Nichole Lague Aviles

    ResponderEliminar
  7. Está experiencia será inolvidable. Nunca había hecho un trabajo con todo el grupo. Este trabajo nos unió mas como grupo y fue algo especial ya que fue nuestro último trabajo juntos. Me encantó hacer el portafolio.

    Zita M. Cotes Fradera 12-2

    ResponderEliminar
  8. El portafolio fotografico de De cronicas de una muerta anunciada me brindo la oportunidad de conocer mas sobre esta grandiosa obra. Asi como excelentes recuerdos con mis companeros de clase. Momentos que no olvidare.
    Perla Celeste Martinez Morales

    ResponderEliminar
  9. Trabajar con el portafolio fotografico de Cronica de una muerte anunciada fue una experiencia muy agradable. Nos uninos como grupo para realizar este trabajo. Usamos nuestra creatividad para realizar el trabajo. Fue una experiencia inolvidable. :) Shanaís Pacheco 12-2

    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia fue una muy agradable. Aprendi mucho sobre esta grandiosa obra. Y pude disfrutar de los ultimos momentos con mis companeros.
    Nelson Alfredo Villanueva Ortiz

    ResponderEliminar
  11. Mi experiebcia sobre el portafolio de Cronica de una muerte anunciada fue inexplicable, es una experiencia que llevare conmigo toda mi vida.
    Johanny Colón (12-2)

    ResponderEliminar
  12. Trabajando en este portafolio pude compartir con mis compañeros de clases, me gusta mi personaje de los gemelos y fue una experiencia que no olvidare..
    Att: Francisco J. Vega Cordero (12-2 The Best)

    ResponderEliminar
  13. Para mi realizar este portafolio fotografico fue una experiencia unica e inolvidable. Nos unimos como grupo y logramos un trabajo exitoso y unico. Me siento muy orgulloso el haber podido hacerlo con el 12- 2 y haber logrado mas de lo esperado.

    Att:John nunci nazario

    ResponderEliminar
  14. Fue una expercia brutal ya que nos unio como grupo y pudimos pasr nuestros ultimos momentos juntos y disfrutando aprendimos mucho de la obra que nos unio como grupo att JULIO CESAR ACOSTA NEGRON

    ResponderEliminar
  15. Este portafolio fotografico para mi experiencia fue unica en la cual nos unimos no solo como grupo sino como familia y nos envolvimos en el trabajo. Fue un trabajo que llevare por siempre! att: Kevin M. Garcia Torres

    ResponderEliminar
  16. Tener la oportunidad de formar parte del portafolio fotografico cronica de una muerte anuciada me ayudo a conocer a mis compa~eros. Fue una experiencia inolvidable y de muy buen agrado. Att. Darwin NOEL Toro

    ResponderEliminar
  17. El trabajo del portafoli fue muy interesante me acordare los momentos en que trabajamos todos juntos para hacer este estupendo trabajo me acordare de todos
    Att.Abniel

    ResponderEliminar
  18. El haber participado en el portafolio fotográfico de Cronica de una muerte anunciada fue una experiencia muy agradable. Ya que compartimos como compañeros y fue nuestro último trabajo en grupo. Recordaré siempre esta experiencia.

    Sasha I. Santiago Tirado 12-3

    ResponderEliminar
  19. Me gusto participar en el portafolio fotografico pq aprendi mucho y me gusto pq comparti con mi salon hogar y fue muy interesante.

    Grace M.Recio Flores 12-3

    ResponderEliminar
  20. Este trabajo fue una experiencia divertida. Nos unimos como grupo para finalizar con unos resultados excelentes. Me agrado ser parte de este portafolio fotografico. Fue una experiencia muy buena.

    Charlene M. Vazquez Almodovar 12-8

    ResponderEliminar
  21. El portafolio fotográfico fue uno de gran experiencia ya que puede compartir con personas con las que habitual mente no me paso, el trabajo en equipo y los momentos cómicos siempre los recordare...
    Fue un gran trabajo...

    Wilton J. Rosado (12-4)

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy contenta de que hayan disfrutado de esta experiencia... Sé que jamás la olvidarán.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Trabajar en este portafolio para mi fue una gran experiencia, se nos dio la oportunidad de trabajar como grupo y de esa manera pudimos compartir todos juntos. Me agrado mucho el compartir con todos ellos, Todos los momentos que pasamos juntos serán inolvidables..
    Fue un excelente Trabajo y el equipo de trabajo también.
    Att. Nahomy Torres Ortiz 12-8

    ResponderEliminar